jueves, 5 de julio de 2012

Emociones y lenguaje en educación y política.Maturana

Conversando sobre educación.MaturanaEmociones y lenguaje en educación y política. Maturana

2 comentarios:

  1. El autor manifiesta y estoy de acuerdo con él que somos seres racionales, con poder del lenguaje, que la razón justifica o niega las emociones. Asimismo, pienso que conocer y manejar nuestras emociones, es vital en la conservación de una saludable calidad de vida. Por lo tanto, cuando expresamos y manejamos nuestros sentimientos, aumentamos por ende nuestro propio bienestar físico, psicológico, espiritual y social; a la vez entender y interrelacionarnos mejor con las demás personas que nos rodea. También el autor plantea que los niños y niñas son tan inteligente como el adulto, en mí precepto es así, en la actualidad me quedo impacta con la racionalidad infantil que da unas respuestas muy aceptada y que muchas veces somos los adultos que tenemos que buscar respuestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llama poderosamente la atención, el estudio de las capacidades de los niños, precisamente, como lo refleja la compañera Adriana en su escrito, a lo que cabe destacar, resaltar El pensamiento lógico del niño el cual evoluciona en una secuencia de capacidades que éste manifiesta a través de actividades como clasificación, simulación, explicación y relación. Sin embargo, estas funciones se van rehaciendo y sofisticando conforme a la adecuación de las estructuras lógicas del pensamiento. Éstas siguen un desarrollo secuencial, hasta llegar al punto de lograr capacidades de orden superior. SIMÓN PÁLIMA, C.I.: 9889935, SECCIÓN 4, DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN.

      Eliminar