jueves, 5 de julio de 2012

La objetividad un argumento para obligar.Maturan

La objetividad un argumento para obligar.Maturana

3 comentarios:

  1. En este escrito, Maturana plantea al observador como una entidad biológica. Sustenta que sólo se puede responder a esta pregunta siempre que la observación y conocimiento sean explicados como un fenómeno biológico generado a través de la operación del observador como un ser humano viviente. Por lo tanto, somos observadores natos, descubrimos hecho y acciones en relación a lo observado de muchas realidad que vive, actuando de acuerdo a la experiencia vivida. De acuerdo a la objetividad, el observador aplica la reformulación de la praxis en su cotidianidad que les dan respuestas coherentes a muchas interrogantes. Adriana Silva C.I: 8247593, Sección 3, I Semestre de Doctorado de Ciencia de la Educación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo con esta reflexión, cabe destacar, que,Los seres humanos también formamos parte del reino animal. De hecho somos animales, mamíferos para ser más exactos, pero pensantes. Esta es la clave de la humanidad. Lo que nos hace diferentes es que podemos elaborar pensamientos, construir cosas, bienes, diseñar servicios, leer, escribir, tener intereses, rezar, crear, además de sentir racionalmente y expresar los sentimientos más allá de las emociones. Lo que nos ubica en una posicion privilegiada, ante el resto de los seres vivos, para reafirmar que somos unos observadores natos. SIMÓN PÁLIMA C.I.: 9889935, AULA 4, DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACION.

      Eliminar
  2. Es un tema que trata sobre la forma del, convivir del ser humano, para la transformación del mundo, y como una manera de ver las teorías como argumentos necesarios, para la comprensión de la vida, haciéndonos cambiar en la practica, en el pensar y en el reflexionar. SIMÓN PÁLIMA, C.I.: 9889935, SECCIÓN 4, DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN.

    ResponderEliminar